Cursos disponibles

SEMIOLOGÍA FINAL

SEMIOLOGÍA FINAL

Clases basadas en la bibliografía de Semiología medica Argente Álvarez.

se desarrollará el estudio de los síntomas y los signos de las enfermedades, valiéndose para ello de la Semiotecnia, que es el conjunto de procedimientos y métodos que utiliza el médico para lograr su obtención.

PATOLOGÍA FINAL

PATOLOGÍA FINAL

Clases basadas en la bibliografía de Patología Humana Robbins.

Se desarrollaran los cambios estructurales y funcionales que subyacen a la enfermedad de las células, tejidos y órganos. Se ven las clasificaciones y métodos de diagnósticos.

EMBRIOLOGÍA FINAL
Maria Guadalupe Beristayn

EMBRIOLOGÍA FINAL

Clases basabas en la bibliografía de Embriología Medica JOSE HIB, Embriología Medica Flores.

Se desarrollan los conceptos de la fertilización, formación del cigoto, desarrollo de las principales estructuras, órganos y sistemas, alteraciones, malformaciones, etc.

ANATOMÍA FINAL

ANATOMÍA FINAL

Clases de Anatomía basada en la bibliografía de Tratado de Anatomía Testut, Rouviere, Frank H. Netter.

Se desarrollaran los temas de miembros, sistemas y aparatos de la anatomía humana, utilizando clasificaciones, topografía y planos. 


BIOQUÍMICA FINAL

BIOQUÍMICA FINAL

Clases de Bioquímica basada en la bibliografía de Química Biológica de Antonio Blanco y Gustavo Blanco, Harper Bioquímica Ilustrada.

Se estudiarán las proteínas, los carbohidratos, los lípidos y los ácidos nucleótidos. También se desarrollaran los procesos y reacciones químicas que ocurren entre estos compuestos, tanto en las células, como en el organismo. A este conjunto de reacciones bioquímicas se las denomina metabolismo.



FISIOLOGÍA FINAL

FISIOLOGÍA FINAL

Clases de Fisiología basada en la bibliografía de Guyton y Hall tratado de Fisiología Médica, Linda S. Constanzo.

Se desarrollaran las funciones de los distintos órganos y sistemas, desde sus mecanismos moleculares hasta su integración en el funcionamiento conjunto de la totalidad del organismo. Constituye, además, una materia fundamental para el futuro estudio de la fisiopatología y patología general.